¿POR QUÉ LAS PERSONAS EXITOSAS REALIZAN EJERCICIO?

Según Caspersen, Powell y Christenson (1985), el ejercicio es la actividad física planeada, estructurada, repetitiva y dirigida con el objetivo de mejorar o mantener uno o varios de los componentes de la aptitud física“.

Ya se ha comprobado científicamente que al hacer una hora de ejercicio al día ayudas a tu salud tanto en el bienestar corporal como mental,

enable_page_level_ads: true });

¿En qué se va a beneficiar mi cuerpo y mente?

Cuando realizamos ejercicios físicos nuestros cuerpos reaccionan liberando neurotransmisores como son las endorfinas, serotonina, dopamina, glutamato y GABA (ácido gamma-aminobutírico. Estas sustancias son las encargadas de mejorar el estado de ánimo y así evitar la depresión. También cuenta con muchos otros beneficios como evitar el estrés, la ansiedad, mejora tu vida sexual, reduce el tiempo el envejecimiento, ayuda a los pulmones, el corazón, articulaciones, huesos, entre otros.

¿Fortificar la mente?

La mente exitosa valora su tiempo y su capacidad de procesar lo aprendido lo más rápido posible, por eso siempre busca fortificarla con información y ejercicio, no hay espacio para perder tiempo por la depresión ni para malos hábitos siempre buscan tener su mente proyectada a su futuro, debido a que solo se dispone de una vida y es muy corta para dejarse llevar por las sensaciones que causa la misma.

Las sensaciones por NO realizar ejercicio

Entre todas las cantidades de sensaciones pueden ser la flojera, ganas de dormir todo el día, sueño en todo momento, tristeza, y el más perjudicial es el cambio de percepción de las cosas. Estas pueden alejar a las personas de sus metas tanto a corto, mediano y largo plazo. 

Conclusion

Las personas exitosas aprovechan los beneficios generados por la realización de los ejercicios físicos como caminar, trotar, andar en bicicleta, o cualquier otro tipo de actividad que precise de un esfuerzo mayor para mantener saludable su cuerpo y mente. Ademas de poder mejorar sus aptitudes físicas como pueden ser su Resistencia, Fuerza, Velocidad, Flexibilidad.

Reflexión

Dale a tu mente y cuerpo la oportunidad de poder disfrutar de todos estos beneficios y hacer que tus días tomen color con solamente 1 hora de ejercicio diario.hacer

Publicado en Articulos, Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *