¿LA MENTE ES PEREZOSA?

 ¿Qué es la mente?

según scientology España {a mente es básicamente un sistema de comunicación y control entre el ser espiritual que es la persona misma, y su entorno. Está compuesta de cuadros de imagen mental que son grabaciones de experiencias pasadas El individuo usa su mente para plantear y resolver problemas relacionados con la supervivencia y para dirigir sus esfuerzos de acuerdo con estas soluciones que engloban procesos como la percepción, el pensamieto, la conciencia, la memoria, imaginación, etc.. 

¿Por qué si realiza tantas funciones es floja?

La mente está diseñada para poder ahorrar la mayor cantidad de energía en el día a día evitando salir de su zona de confort, es decir, buscara una excusa para no realizar sus actividades. En estas actividades entran el trabajo, ejercicio, empezar una nueva actividad, empezar un nuevo negocio, entre otros. Ya que es mucho más cómodo quedarnos en casa tranquilos, visualizando una serie o película en internet, que salir a desperdiciar tiempo y energía.

enable_page_level_ads: true });

Inicia tus metas HOY

Cada comienzo de año las personas se proyectan nuevas metas. Van a iniciar el gimnasio para poder estar en forma, a estudiar para superarse académicamente. crear su empresa para poder emprender, pero al transcurrir 2 semanas ya se están retirando del gimnasio, no disponen de tiempo para poder estudiar, les dan miedo empezar su negocio porque no saben cómo iniciarlo o peor aún pensar en la idea que pueden fracasar. La mente evitara ser disciplinada y tener constancia para crear un hábito.

¿Cómo creo un nuevo hábito si mi mente me dice que no?

Lo primero que enseñan en una escuela militar es ser disciplinado y seguir órdenes, los acostumbran a levantarse todos los días temprano, tender su cama, estar aseados, desayunar y estar listos a cierta hora para empezar su entrenamiento. ¡Las personas antes de ingresar a la escuela militar disponen de malos hábitos y ellos no precisan militares de malos hábitos! Así que desde el día 1 les explican todo el reglamento que deben seguir al pie de la letra para no ser castigados o expulsados.

El principal consejo que doy para empezar a salir de tu zona de confort es realizar pequeñas acciones diarias hasta convertirlas en un hábito, como tender tu cama cada mañana, si eres derecho empieza a utilizar la zurda. Si te bañas con agua caliente utiliza la fría. Si no te gusta la lectura, busca un artículo diario que sea de tu interés. Descárgate una aplicación de teléfono para que puedas llevar este récord diario y poderte enfocar en crear nuevos hábitos permitiendo de esta manera que se te abra la mentalidad a poder cumplir tus nuevas metas planteadas.

Reflexion

SI DEJAS SALIR TODOS TUS MIEDOS TENDRÁS MAS ESPACIO PARA VIVIR TODOS TUS SUEÑOS.

Publicado en Articulos.

Un comentario

  1. Pingback: EMPRENDER PARA SER FELIZ O SER FELIZ PARA EMPRENDER -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *