¿JAPÓN ES EL PAÍS CON LAS PERSONAS MAS INTELIGENTES?

Empecemos conociendo  informacion acerca de Japon, para iniciar es un país que cuenta con una población aproximada de 126 millones de habitantes, es el tercer país con la economía más estable y el mejor poder adquisitivo, también su moneda el yen, es la tercera moneda más transada después del dólar y euro.

Su principal fuente de ingreso proviene del desarrollo de productos manufacturados y tecnología, sobre todo de vehículos, artículos electrónicos e industria del acero.

enable_page_level_ads: true });

¿Realmente los japoneses son más inteligentes?

En Latinoamérica las personas piensan que los países asiáticos cuentan con las personas más inteligentes, con mejor tecnología y el mejor desarrollo social en el planeta, en especial cuando hablan de un país como Japón.

Aunque bien es cierto que los japoneses cuentan con uno de los mayores índices de coeficiente intelectual, en realidad el éxito de su sociedad viene dado por dos cualidades aprendidas a lo largo de su historia

Disciplina y buenos hábitos.

Estas dos cualidades han ayudado al desarrollo de este país, pues desde pequeños los japoneses han aprendido a ser estudiosos, respetuosos y autosuficientes en todos los ámbitos de su vida. Japón es un país que enseña a sus niños a limpiar sus aulas de clases, respetar a los adultos mayores, seguir las normas de convivencia, superarse a nivel de estudios, organizar sus horarios, practicar deportes, realizar alguna disciplina extracurricular, entre otros aspectos que en conjunto crean hombres y mujeres productivos para la sociedad en la que se encuentran.

Los japoneses han comprendido que no existe espacio para el egoísmo y no hay límite para la creación de nuevas ideas revolucionarias, además entienden que la vida no es una lucha entre ciudadano contra otro ciudadano, sino que la sociedad representa un mismo barco y si el barco se hunde, se hunde toda la flota. Por eso es que los japoneses se esfuerzan día tras día para poder superarse y ayudar a su población, porque sus actos del hoy son el mejoramiento de la calidad de vida de los suyos en el mañana.

LEMA DE LOS LATINOS

Si alguien puede hacerlo que lo haga él.

Si nadie puede hacerlo ¿Por qué tengo que hacerlo yo?

LEMA DE LOS JAPONESES

Si alguien puede hacerlo significa que yo también puedo hacerlo.

 Si nadie puede hacerlo significa que yo debo ser el primero en hacerlo.

Reflexión

Seamos nosotros mismos, pero aprendamos de las cualidades de otros países, para mejorar,  no seamos egoístas el futuro se imparte de las acciones del HOY.

 

Publicado en Articulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *