¿COMO SABER SI MI NEGOCIO SERA RENTABLE?

Es muy usual pensar en una idea increíble donde piensas guao me hare millonario, pero vas a la práctica y esto no sucede, esto ocurre principalmente porque lo estás pensando desde tu punto de vista no estas globalizando la idea. por eso en este articulo te diré las preguntas que te debes hacer para ver si tu negocio será rentable y como estudiar el mercado. Ahora bien, tomemos la idea que tu negocio es de diseño de vestidos, ya por el artículo se sabe que va dirigido a un público femenino

A quien va dirigido

Tu producto o servicio no es para todas las personas al menos que sea un producto de primera necesidad, como comida, higiene personal entre otros, ya tenemos la idea que el diseño del vestido va dirigido a un público femenino pero las verdaderas incógnitas son entre qué edad realizaras el diseño. En que categoría de vestidos entraría si es casual o es de gala, si son para personas delgadas o personas robustas, que tipo de tela vas a utilizar, es un vestido para personas de clase social baja, media o alta.

enable_page_level_ads: true });

Gastos

En este tema entra todos los gastos que debes realizar antes de iniciar, es muy común pensar el único gasto que lleva realizar un vestido es la tela, y este es el primer error financiero que toma las personas, detrás de un vestido se encuentra los gastos de las agujas, la tela, el hilo, detalles del vestido, ahora también hay costos fuera del vestido, como la realización del diseño, hojas, lápiz, colores. la maquinaria que precisas como la maquina para coser, tijeras, cinta métrica. Si dispones de un local entran los temas de luz, agua, condominio, impuestos, alquiler, personal, entre otros gastos En conclusión lo que quiero destacar es que cualquier mínimo gasto que haya que pagar en el proceso es importante. No hay gastos pequeños ni gastos grandes, HAY GASTOS.

Competencia

Como destacas tu producto, porque van a preferir tus vestidos en lugar a los vestidos de la competencia, debes tener muy en cuenta tu MATRIZ FODA(FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBELIDADES,AMENAZAS) de esta manera sabrás como conocer tus productos. Los productos son reflejos de tu mente, si tu mente esta clara de la idea tu producto igual.

Margen de ganancia 

Ten en cuenta que tu margen de ganancia depende de varios factores como la calidad de tu producto o servicio, de la oferta y demanda y como ultimo factor tu trato como vendedor.

Final

Una vez que ya tengas estos 4 estudios de mercado y hayas dejado claro la información de a que publico va dirigida tienes el 50% del camino ganado el otro 50% es saber vender tu producto o servicio.

Reflexión

No se trata de tener ideas, se trata de hacerlas realidad con responsabilidad.
                SCOTT BELSKY

Publicado en Articulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *