DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD PARA EL EXITO Y FELICIDAD

La actitud y aptitud

es el temperamento de una persona frente a diferentes situaciones mientras que la aptitud es el talento para las habilidades y destrezas que se tiene. Es decir, la aptitud esta estrechamente relacionada con la inteligencia y con las posibilidades de éxito provenientes del aprendizaje.

Conocerte a ti mismo

La mejor forma de desenvolverte en una vida exitosa es conocerte a ti mismo, cuáles son tus actitudes mediante tus interacciones en una conversación o situación, ahora bien, ¿sientes que tienes buenas actitudes, pero tu ambiente no te favorece para cumplir tus metas? Empieza con deshacerte de la negatividad de tu vida o te hagan sentir estresado/a. Este punto entra en todos los parámetros de tu vida como familia, amigos, relación de pareja, trabajo (si es tu única fuente de ingreso no renuncies, busca una nueva oportunidad laboral), pasatiempos, entre otros. Los entornos en los que te encuentren pueden afectar tu actitud no te permitas estar en situaciones que afecten tu felicidad.

enable_page_level_ads: true });

Buscar el lado positivo

Siempre hay oportunidades para realizar el cambio, las actitudes negativas son agotadoras.  Si ya dispones una actitud donde visualizas los acontecimientos diarios en un lado positivo ahora debes mejorar tus aptitudes buscando desarrollar nuevas habilidades y destrezas para combinarlas, una de las aptitudes que deben desarrollar las personas emprendedoras es la habilidad social ya que este le permita conocer y tener empatía con las personas y de esta manera poder expresar sus ideas de maneras más claras y precisas.

Las personas mas destacadas en el siglo XXI son aquellas que pueden mezclar estas dos características en todos los ámbitos de su vida. Ejemplos de casos de aptitud y actitud:

 Oprah Winfrey es una persona con actitud ya que tiene una personalidad muy definida, sabe cómo llevar su programa televisivo, sabe destacar en distintos ambientes y puede tener empatía con las personas. También tiene una gran aptitud ya que posee muy buenas habilidades desarrolladas por lo largo de su vida al punto de perfeccionarlo como son empresaria, productora, actriz entre otros.

Reflexión

SOMOS LO QUE HACEMOS CADA DIA. DE MODO QUE LA EXCELENCIA NO ES UN ACTO SINO UN HABITO. ARISTOTELES

 En un próximo articulo estaremos redactando distintos tipos de aptitud.

Publicado en Articulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *