MARKETING DE AFILIACIÓN

¿Qué es el Marketing de Afiliación?

 

Antes de comenzar debemos advertir que ganar dinero con el Marketing de Afiliación no es algo Fácil ni que vas a ganas dinero de la noche a la mañana sin hacer nada. Sin embargo, si quiero aclarar que cualquiera desde cero trabajando Duro y Enfocado puede lograr generar muy buenas comisiones mes a mes.Cuando hablamos del marketing de afiliación no se trata tanto de si se puede hacer o no dinero con esto (cosa a la que respondemos un sí rotundo) sino más bien cuál es la manera idónea de hacerlo.

El Marketing de Afiliación es un Modelo de Negocio Online Legal y Moral que te permite ganar comisiones promocionando productos Físicos o Digitales de otras Personas.

Construyes una audiencia ya sea Gratis(SEO ,mas lenta) o Pagada(PPC ,mas rápido) ,les promueves productos en los que puedan estar altamente interesados, y cada vez que una de estas personas compre, tú vas a ganar una buena comisión.

Una estrategia win-win-win

El Creador del producto está contento porque, básicamente, ha conseguido captar un nuevo cliente sin hacer ningún esfuerzo de Marketing (el único “esfuerzo” ha sido pagarte a ti esta comisión por venta),el cliente está contento porque satisface una Necesidad,Problema o un deseo que tiene y tú también estás contento porque cobras una muy buena comisión por esa venta.

Lo maravilloso del Marketing de Afiliación es que no tienes que invertir nada de tiempo en la creación de productos  ni tampoco tienes que dar soporte a los clientes. Todo esto lo hace el dueño del producto.

 

¿Cómo Implementar una Estrategia de Marketing de Afiliación Exitosa ?

 

 – La Relevancia

Es muy importante que recomiendes productos que sean relevantes para tu audiencia. Es decir que si muestran interes por un articulo sobre cómo Obtener Ingresos por Internet y les promueves un producto para  perder peso, lo más probable es que este tipo de productos no tenga ningún tipo de interés para tu público.

La relevancia de los productos que promocionas es para mí esencial y nunca promocionaría productos que no tengan nada que ver con las necesidades de mi audiencia.

 

 –  Experiencia = Credibilidad

Yo personalmente, como afiliado, sólo recomiendo productos que he comprado antes y comprobado que funcionan.No debes promover productos de los que no sepas nada. Esto no es aportar valor y ayudar, es sólo tratar de engañar para ganar unos dólares.

Tu reputación es el activo más valioso que puedes tener, y no te recomendaria  ponerla en peligro por unos Dólares. No tendría sentido para mi.

Para cerrar ventas cuando trabajas con el Marketing de afiliación nunca debes decirle a nadie de comprar el producto “X” o el servicio “Y” porque lo recomiendas tú. ¿Qué valor tendría eso? Si no has probado tú mismo el producto/servicio, ¿cómo sabes si de verdad es la ganga que presentas?

Céntrate mejor en presentar cómo tu mismo estás utilizando el producto, cuál es el valor del servicio o el producto para tu propio negocio. Trabajar con vídeo tutoriales explicativos es mucho más educativo y eficiente, a nivel del marketing de afiliación.

No temas tampoco identificar los límites de un producto o de un servicio y decir de forma muy clara para quién es el producto que promocionas y para quién NO es una buena solución.

No te pases tampoco con el número de enlaces que incorporas a tu entrada. Un enlace en la parte alta y otro en la parte baja es más que suficiente.El esfuerzo compensa y si lo haces, verás cómo los resultados de conversiones en esta página suben por las nubes.

Además, de esta forma, preservarás a tus lectores de una posible molestia, ya que demasiados enlaces demuestran una cierta falta de consideración (no quieres desarrollar una relación a largo plazo sino vender a corto plazo) y te ahorrarás serios problemas con Google, a quien no le gusta nada el contenido repleto de publicidad y/o enlaces de afiliación.

 – La Relación 

Puedes tratar de cerrar una venta nada más llegue a tu blog un nuevo visitante. O puedes darle puro contenido y terminar presentando tu oferta, una vez que hayas desarrollado una relación y ganado su confianza.Usa un sistema de autoresponder para cultivar la relación , no te arrepentirás.

– Construye tu lista de Emails

Un autoresponder no te servirá de nada si tienes 100 suscriptores.

Necesitas, como mínimo 1.000. Y si tienes 1.000 y quieres multiplicar tus ingresos, necesitarás 10.000.

¿Cómo puedes conseguirlo?

 

¿Quieres Profundizar aún más sobre Marketing de Afiliación?

 

Recuerda que si decides comprar un producto de esta pagina , yo cobraré una comisión por la venta, como “recompensa” por mi trabajo y Bonos de Regalo Exclusivos.

Presiona el BOTON que esta Debajo para mas Detalles